Inicio Estilo y Vida Hogar Tendencias de decoración para el verano

Tendencias de decoración para el verano

1367
0
Decoración del hogar

Los expertos señalan que los contrastes y los colores atrevidos, los tonos verdes que evocan la naturaleza y las texturas en las paredes se imponen en esta temporada.

Este año, a causa del coronavirus, todos hemos pasado más tiempo en casa. Eso nos ha llevado a optar por una decoración bonita, acogedora y que nos de tranquilidad ante el momento actual. Sin embargo, con la llegada del verano todo cambia. La alegría del sol y los colores de la estación también se reflejan en la decoración y llegan para dar vida e inundar de entusiasmo todos los rincones del hogar.

Si quiere saber qué colores son los que se imponen en este verano, cuáles son los materiales de moda o los accesorios ideales para darle un toque único a su hogar y llenarlo de energía y vitalidad, aquí dos expertas les dan los tips para crear un espacio único.

Colores alegres y contrastes

La arquitecta y diseñadora Shirley Encarnación señaló que el Pantone Color Institute está apostando para el 2021 por los colores intensos, cálidos, brillantes y alegres que generen vivacidad y efervescencia. Teniendo en cuenta esta tendencia, la experta aconseja usar para esta temporada los colores intensos y hacer contrastes divertidos.

“En espacios grandes la tendencia es usar en las paredes los tonos claros con un toque de color más vivo, intenso y atrevido, como el amarillo, naranja, el coral o el salmón. Esos colores vibrantes se pueden combinar con un plomo, blanco, rosa claro, alabastro, beige o crema”, dijo.

También señaló que, tras la pandemia, otro color que está de moda es el verde. “La gente ahora quiere incorporar los elementos naturales para tener en casa un poco de lo que antes tenía afuera, por eso se está usando el verde en las paredes, que son decoradas con plantas y macetas de distintos tamaños, así como caídas de agua, pues ayudan a crear un ambiente más fresco y tranquilo”, dijo.

Fotografías grandes y realistas

La arquitecta señaló que otra opción que se está usando para dar la sensación de encontrar en la casa lo que ya no se ve fuera de ella, son las fotografías realistas y muy amplias con paisajes de mar, parques o escenarios naturales que van de pared a pared. “Tiene que ser una fotografía linda, que te inspire, te envuelva, te lleve a otra realidad y evoque la sensación de estar en un espacio abierto”, mencionó.

También se pueden incorporar cuadros que tengan acentos de color muy fuerte o, por el contrario, más relajantes, según lo que se quiera lograr. Asimismo, otros accesorios que evoquen recuerdos o sensaciones, como caracoles o souvenirs de viajes.

Lo que también aconseja la experta es incorporar cojines de diferentes texturas y tonos de una misma paleta de color. “Combinar una gama de colores en texturas distintas da variedad y ayuda a sentir los ambientes con más personalidad y calidez. La tendencia ahora es experimentar para lograr cosas distintas y personalizadas”, indicó.

Ripley
Casaideas

Texturas para dar movimiento

Encarnación dijo que ahora también está de moda el papel texturado, el cual se puede comprar en los centros comerciales y se pinta del color de su preferencia. Eso da a la pared una textura que también acerca a la naturaleza.

Si cuenta con más presupuesto, puede poner enchapes de lajas pequeñas, fachaletas o cerámicos que simulan la piedra. También hay otros enchapes tipo madera, con ondas o diseños geométricos que dan la sensación de volumen; o de un solo color, pero tridimensionales. “Estas texturas que sobresalen sutilmente rompen un poco con la rutina de las paredes lisas y dan la sensación de movimiento”, mencionó.

La arquitecta recomendó estos detalles en paredes pequeñas, ya sea en una terraza, la cabecera de la cama del dormitorio o en los baños de visita.

Ideas para la casa de playa

En tanto, Claudia Tassara, coordinadora académica de Diseño de Toulouse Lautrec, señaló que para las casas de playas seguirán predominando el estilo “nórdico”, que es sencillo, funcional y da mucha luminosidad, frescura y libertad. Este estilo utiliza mucho el blanco, que da sensación de amplitud, y lo combina con texturas naturales, como madera, ratán, yute, etc., para conseguir un contraste interesante.

Otro estilo intermedio es el “beach cottage”, que tiene como centro el blanco absoluto y materiales en su color y acabado completamente natural. “Aquí todo es mucho más rústico y solo se emplea un barniz”, indicó.

En cuanto a los colores, la especialista dijo que el blanco con contraste azules profundos o agrisados, que transmiten tranquilidad y paz, seguirán en tendencia, pero ahora con un toque de contraste. Precisamente, harán su incursión los colores cítricos y vibrantes de la paleta “tropical punch”, que incluyen colores vivos, como el salmón y el verde menta.

Además, refirió que las plantas también se usarán más en las casas de playas, con macetas de formas y colores variados. “La gente busca plantas para sentir tranquilidad y paz, quieren que la naturaleza esté en su espacio pues eso los hace sentirse frescos y libres”, puntualizó.

Oechsle : macetas