Inicio Tecnología 10 aplicaciones que debes descargar para la crianza de tu mascota

10 aplicaciones que debes descargar para la crianza de tu mascota

La innovación tecnológica también se puede aplicar en nuestras mascotas de cuatro patas para ayudarnos en sus cuidados, salud, educación y entretenimiento.

445
0
Amantes de las mascotas o pet lovers

Un estudio de Datum Internacional, del año pasado, señala que el 85.9% de hogares en Perú tienen un perro y el 54.4% un gato, siendo estas la mascota preferida de los peruanos. Según los expertos, estos animales son considerados un miembro más de la familia y su auge seguirá en crecimiento.

Debido a ello, la tecnología también ha evolucionado en favor de las mascotas de cuatro patas con la creación de apps para los dispositivos móviles que permitirán a los amantes de las mascotas o pet lovers tener a la mano información de cuidados básicos, recordatorios de citas con el veterinario y vacunas, y aplicaciones para entrenar y entretenerse con la mascota. Aquí 10 apps que te ayudarán en la crianza de perros o gatos y que encontrarás en iOS o Android.

1. 11pets. Tendrás una agenda de tu mascota para registrar vacunas, baños, historial médico, medicación, desparasitación, galería de fotos, entre otros, y notificación de citas con el veterinario. Disponible en español, inglés, chino y francés.
2. Barfastic. Ideal para quienes desean alimentar a su mascota con una dieta BARF (Alimentación cruda biológicamente apropiada, por sus iniciales en inglés). Podrás armar dietas para perros o gatos con su amplio menú, teniendo en cuenta su raza, edad, peso u otros detalles.

3. Dogo. Tiene más de 60 pruebas distintas y trucos para los canes, con opción de registrar metas y procesos alcanzados por tu mascota. Cuenta con un “clicker”, un sonido de recompensa para el momento en el que los perros han seguido las instrucciones.

4. DogCam – Dog Selfie Filters and Camera. Todos quieren tener lindas fotos de sus mascotas, pero a veces huyen de las fotografías. Esta app te ayuda en esos momentos al emitir sonidos que llamarán su atención y podrás capturar imágenes o hacer videos con él.

5. My Talking Pet. Toma foto a tu mascota o elige una de tu galería de fotos, luego habla al micrófono y verás cómo tu mascota toma vida y te contesta virtualmente. Podrás compartir el momento como video o por correo electrónico. Tiene opciones en 3D y con disfraces. 

6. Nombres para mascotas. Uno de los dilemas al tener una nueva mascota es el nombre que se le pondrá. Esta aplicación cuenta con más de 300 nombres que ayudarán en tu decisión. Están organizados en orden alfabético y divididos para machos y hembras.

7. My Animals – salud y cuidados de mascotas. Esta app es una especie de revista digital con consejos y tips para cuidar la salud de tu mascota y aprender sobre alimentación, cuidados básicos, tipos de animales y adiestramientos de perros y gatos.

8. EveryDoggy – entrenamiento perro. Se trata de una aplicación educativa para el entrenamiento de cachorros y perros. Cuenta con un “clicker” incorporado para las lecciones, trucos divertidos y órdenes especiales. 

9. Ratones para un gato. Un juego divertido para entretenerte junto a tu gato donde deberá atrapar ratones, arañas o salamandras, a través de la pantalla de tu teléfono. Con cada animal que atrape, ganarás monedas.

10. Meow – juegos para gatos y sonidos de gatos. Es una de las mejores aplicaciones para entretener a los gatos con juegos de peces, simulador de ratón y láser. Esto mantendrá a tu mascota feliz y activa.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.