Inicio Tecnología 8 aplicaciones para planificar su día a día este 2022

8 aplicaciones para planificar su día a día este 2022

1081
0
App para mejorar productividad

Le recomendamos estas aplicaciones que aumentarán su productividad, lo alejarán de las distracciones y lo ayudarán a organizar mejor sus ideas, proyectos y hábitos.

Para empezar el año con pie derecho y de forma organizada, no hay nada mejor que recurrir a las apps o aplicaciones tecnológicas que nos ayudarán a planificar mejor cada aspecto de nuestra vida. 

Aquí le recomendamos 8 aplicaciones que le servirán para realizar listas, llevar apuntes, hacer trabajos en grupo, recibir notificaciones o recordar sus pendientes, reuniones o citas. Todas las podrá encontrar en Android o iOS.

1. Google Keep

Ideal para tomar notas escribiendo en la pantalla o con el teclado, crear listas de tareas y luego dar check de completadas, añadir y guardar fotos o realizar notas de voz que se transcriben a texto. Puede organizar la información por colores o etiquetas, crear recordatorios o compartirla con otros usuarios. Se sincroniza con Google Calendar.

2. HabitShare

Esta app sirve para tener un seguimiento de sus hábitos y tareas como por ejemplo, cuántas veces hace ejercicios al mes o bebe agua al día. Podrá llevar un historial de cuando se cumplen las tareas y podrá compartir los hábitos con sus amigos.

3. Instapaper

Útil para guardar cualquier página o artículo de la web que quiera consultar después. Crea una cuenta y cuando vea un artículo que desea leer luego con calma, solo debe guardarlo en la app y revisarlo cuando quiera. Se puede almacenar por etiquetas.

4. Focus To-do

App para aplicar la técnica Pomodoro, que busca mejorar la administración del tiempo con un temporizador que divide el trabajo en intervalos de 25 minutos de actividad, seguidos de 5 minutos de descanso con pausas más largas cada cuatro “pomodoros”. 

5. Trello

Disponible en web y app. Es un software para organizar sus proyectos de trabajo en grupo y así gestionar mejor las tareas de cada miembro del equipo. Una columna clasifica las tareas en pendientes, en desarrollo y terminadas.

6. Google Lens

Esta app le permite digitalizar textos escritos a mano o hacer traducciones en tiempo real a través de la cámara del móvil que reconoce diversos textos y objetos. También podrá subrayar una palabra y la app le dirá su significado. Si enfoca lugares famosos, libros u otros, la app le dará la información que necesite sobre ellos. 

7. DocScannerOCR

Sirve para tener todos sus documentos digitalizados. Con solo tomar la foto de un archivo, la app pasará la imagen a texto y así podrá usarlo en otra app, WhatsApp o editarlo. Tiene las opciones de copiar, traducir, corregir, compartir y guardar.

8. Escáneres de Documentos

Convierte archivos PDF a Word, imagen, Excel, PPT o viceversa. Solo deberá cargar el archivo, la app lo convertirá y tendrá el archivo en el modo deseado para usarlo donde prefiera o compartirlo.