Inicio Tecnología ¡Abuelitos tech! Las mejores aplicaciones para adultos mayores

¡Abuelitos tech! Las mejores aplicaciones para adultos mayores

1375
0
Aplicaciones para adultos mayores

Sáquele provecho a la tecnología con estas seis App que serán de gran utilidad.

Cada día son más las personas adultas mayores que acceden a las nuevas tecnologías y se benefician de ellas. Inclusive existe una herramienta para la salud en el caso de quienes necesitan de cuidado personal. Si bien muchos son aficionados a la era del internet y cuentan con Smartphones, WhatsApp o cuentas en redes sociales como Facebook, hay otros a quienes les cuesta trabajo adaptarse al uso de las TIC.

Los beneficios de las App

El uso de algunas aplicaciones específicas en personas de la tercera edad las ayuda contra el deterioro cognitivo, además de ofrecerle acceso a todo tipo de contenidos que los integran social y familiarmente, mucho más ahora en tiempos de pandemia, evitando el sentimiento de soledad o aislamiento que con frecuencia puede producirse en personas de estas edades.

¿Qué ventajas ofrecen las aplicaciones?

  • Lo mantiene informado.
  • Permite un mayor contacto con familiares.
  • Posibilita conocer nuevas amistades que estén dentro de su mismo grupo de edad, o encontrar asociaciones o foros sobre temas que le interese.
  • Puede acceder a servicios administrativos (Reniec, Sunat, servicios del hogar, etc), sin necesidad de tener que desplazarse.
  • Brinda más independencia y autonomía personal.
  • Permite entrenar nuevas habilidades cognitivas, generando mayor autoestima y sentimientos de satisfacción.

Aplicaciones que le recomendamos

1. Simple Senior Phone

Contiene sección SOS que envía la ubicación y una petición de ayuda a los contactos que se hayan guardado como «cuidadores». También hay otras App parecidas como Necta Launcher o Large Launcher. Todas tienen en común botones grandes para una mejor adaptación y visualización del adulto mayor.

2. Volume Booster

Es un amplificador de volumen para personas con problemas de audición que puede resultar verdaderamente útil. Disponible en Google Play para celulares Android.

3. Memory Trainer

App gratuita para mayores con ejercicios que potencian la mente y la agilidad en respuesta numérica, capacidades de lenguaje o problemas de lógica. Otras opciones podrían ser Luminosity, especializada en el entrenamiento cognitivo con minijuegos pensados para desarrollar la memoria de manera gradual, o Crucigramas free, diversos crucigramas que ayudarán a combatir el aburrimiento y mejorar el vocabulario.

4. Medisafe

Esta App avisa al usuario cuándo debe tomar un medicamento enviando una llamada, un correo electrónico o un mensaje. Dispone de un calendario y una alarma. También confirma a los familiares que el paciente tomó sus medicinas o si por algún descuido tomó una diferente. Otra App similar es  Pillboxie, disponible en iOS.

5. Smart Fall Detection

Es gratuita y compatible con todos los dispositivos. Detector inteligente de caídas que enviará de forma inmediata un mensaje de texto de solicitud de ayuda a los contactos de emergencia, por medio de SMS y siempre con datos GPS disponibles, incluyendo en un segundo mensaje la ubicación exacta donde se ha producido el accidente.

6. iDiabetes

Esta aplicación está disponible para iOS y Android y está indicada para diabéticos, ya que sirve para hacer un seguimiento de los niveles de azúcar. Además, permite controlar y hacer un seguimiento de insulina y medicamentos orales e incluye un recordatorio de historia clínica con gráficos interactivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí