Inicio Tecnología ¿Año nuevo, laptop nueva?

¿Año nuevo, laptop nueva?

495
0
Comprar una laptop

Conozca las 7 características que debe tener en cuenta antes de adquirir un portátil nuevo, según sus necesidades.

Se acerca el cierre del año y muchas personas aprovechan el momento para renovar sus laptops que además, desde la pandemia (y después de ella), se han convertido en la principal herramienta de trabajo, estudios y ocio para jóvenes y adultos, teniendo como primera fortaleza el poder transportarla fácilmente de un lugar a otro. Por ello, hay que tener en cuenta diversos factores antes de comprar una nueva.

1. Procesador

Es el cerebro de la laptop que influye en su rendimiento. En el mercado encontrará en su mayoría procesadores de la serie Intel (i3, i5, i7) y AMD Ryzen (3, 5 o 7). Los de nivel 3 son para un sector básico, los 5 tienen más potencia y los 7 en adelante son la gama más alta e ideales para los gamers.

En el caso de Intel es mejor que los modelos terminen con la serie HQ o K porque ofrecen más potencia y pueden ejecutar programas y juegos pesados. Cuidado con los que terminan en Y porque brindan bajo consumo de energía, pero su rendimiento no es muy bueno. Por otro lado, algunos modelos de AMD Ryzen superaron este año a sus similares de Intel. Es decir, un Ryzen 5 ofrecía la misma productividad de un Intel i7 a un menor precio.

2. Memoria RAM

Es el lugar que permite trabajar con varios programas o pestañas al mismo tiempo sin que el computador se congele. Actualmente lo ideal es que tenga por lo menos 8GB, pero si puede optar por una de 16GB sería mucho mejor. También verifique que ofrezca la opción de ampliar la capacidad de RAM.

3. Disco duro

Se aconseja una laptop con dos discos duros. Uno de estado sólido (SSD) como el principal para instalar el sistema operativo y los principales programas; y el otro tradicional de mayor capacidad para guardar los archivos, proyectos, música, videos, juegos o programas menos importantes. Lo beneficios de los discos SSD es que tienen tres veces más velocidad que los tradicionales, haciendo más rápido al computador.

4. Tamaño

Los de 11” y 12” son los más delgados y livianos que pesan entre kilo y kilo y medio. Ideales para estudiantes menores que necesitan más portabilidad que potencia. Los de 13” y 14” logran ese equilibrio, ideal para negocios o ingeniería. De 15” a 16” son óptimos para diseñadores y arquitectos, mientras que los de 17” y 18” suelen ser para los gamers que requieren de más potencia y sistema de refrigeración.

5. Pantalla

Cuanto más píxel tenga, más nítidas se verán las imágenes en la pantalla. Lo ideal es una resolución de 1920×1080 (conocida como Full HD o 1080p). Los portátiles que son de gama alta cuentan con pantallas desde 2560×1600 hasta 3840×2160 (conocidas como 4K). Si bien logrará más nitidez, se consumirá más energía y se reducirá la duración de la batería.

6. Tarjeta de video

Para la mayoría de usuarios de nivel básico será suficiente la tarjeta de video que viene integrada como los Iris Xe de Intel, pero si es gamer, arquitecto, ingeniero o en general usará el portátil para juegos, modelado de objetos 3D o edición de videos de alta resolución, lo mejor es tener una tarjeta de video, sea NVidia o AMD. Hay chips gráficas de gama alta y baja, las de la serie GTX son suficientes para la gran mayoría de juegos, pero si desea una de mayor calidad lo mejor es la serie RTX.

7. Otras especificaciones

Si bien no son factores decisivos para elegir una laptop, sí debe tener en cuenta los puertos que se incluyen como los 3.0, Tipo C y la salida HDMI para video. También verifique la autonomía del portátil. En el caso de las personas que se movilizarán de un lado a otro, necesitarán una laptop que dure por los menos 7 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí