Inicio Tecnología Aplicaciones para adolescentes: cuáles son sus favoritas y cómo funcionan

Aplicaciones para adolescentes: cuáles son sus favoritas y cómo funcionan

Ya sean apps de mensajería, redes sociales, música o para crear fotos y videos, conoce cuáles son las herramientas digitales que están de moda entre los jóvenes.

638
0
Las aplicaciones para adolescentes que están de moda y son las más usada.

Existe una gran variedad de sitios web y aplicaciones para adolescentes que son de las más usadas actualmente. Antes, la red social de moda era Facebook, pero ahora, los jóvenes publican en Instagram. Realizan videos en TikTok, comparten momentos en Snapchat o se mensajean por WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería.

Es necesario saber que los adolescentes dividen su atención entre una serie de aplicaciones y herramientas. Estas les permiten escribir, compartir, hacer videollamadas, conocer gente y hasta comprar productos de moda. Por ello, es fundamental conocer estas apps gratuitas y cuáles son sus principales funciones.

Aplicaciones para adolescentes en mensajería

GroupMe. Permite enviar fotos, videos, enlaces, encuestas u otros contenidos. Los usuarios agregan los contactos a través de su número telefónico o correo electrónico.

WhatsApp. Es de las aplicaciones para adolescentes más usada. Ya que, permite compartir mensajes, fotos, audios, videos, documentos o hacer videollamadas o llamadas. Tiene una versión web.

Messenger de Facebook. También es muy utilizada y tiene diversas funciones para comunicarse. Pueden hacer llamadas, videollamadas, tener salas de chat o videos en grupo. Así como enviar fotos, archivos o videos ilimitados.

Telegram. Esta app permite encriptar cada mensaje o llamada, cuidando bastante la privacidad. Pueden enviar cualquier tipo de archivo (sin importar el tamaño) y crear grupos de chat para compartir fotos, videos, stickers o emojis.

Redes sociales más usadas

Instagram. Es la red social más popular entre los jóvenes de 13 a más. Pueden enviar mensajes privados, compartir videos, fotos o historias. En ella, suelen seguir a los famosos y comentar sus publicaciones. Esta red permite poner tu cuenta en modo público o privado.

Tumblr. Es similar a un blog o a Twitter. Es una comunidad para intercambiar opiniones sobre temas de interés y encontrar gente con los mismos gustos. Los usuarios pueden crear blogs o seguirlos, así como compartir fotos, videos, enlaces, audios o gif.

Twitter. Permite a los usuarios publicar mensajes de hasta 140 caracteres. También se pueden incluir fotos, videos, gifs o compartir las publicaciones de otros usuarios, así como colocar hashtags temáticos. Los jóvenes están al día con las noticias de las celebridades o los artistas.

Apps para crear fotos y videos

Snapchat. Permite a los jóvenes publicar fotos o videos, por lo que cuenta con filtros y efectos divertidos para las imágenes. También pueden agregarle texto o descargar para compartir en otra red social. Cuenta con chats en vivo con hasta 16 contactos a la vez.

Whisper. Permite a los adolescentes compartir sentimientos y pensamientos. De esa manera logra intercambiar consejos y opiniones, de manera directa, con personas en todo el mundo. 
TikTok. Es de las aplicaciones favoritas de los jóvenes. Permite crear videos cortos con temáticas cómicas, entretenidas e informativas que se pueden volver viral. Cuenta con diversas herramientas de edición, como filtros de música, efectos, texto, imágenes, stickers, u otros.

Aplicaciones de música

Spotify. Permite a los adolescentes escuchar música o podcasts de forma gratuita y sencilla. Tiene una amplia biblioteca con todos los géneros musicales. También pueden crear playlist con sus canciones favoritas y la app les da sugerencias de nuevas canciones.

Youtube. Es otra app utilizada por los adolescentes. Muchos se han animado a abrir sus propios canales y convertirse en Youtubers famosos. Aquí los videos pueden ser musicales, pero también de videojuegos, virales, tutoriales, informativos, de entretenimiento, u otros.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.