Inicio Tecnología Apps para controlar gastos y asegurar tus ahorros

Apps para controlar gastos y asegurar tus ahorros

El uso diario de nuestro smartphone, hoy puede ser de muchísima ayuda, incluso si hablamos de organización de gastos y hasta ahorro.

1090
0
Recuerda en esta nota los tips básicos para ahorrar y también conoce la lista de recomendación de apps para gestionar gastos desde tu móvil.

En estos días, los celulares son parte muy importante de nuestras vidas. La virtualidad ha traído consigo billeteras virtuales y apps de pago que hasta han incrementado nuestros gastos. Para ayudarnos a no descontrolarnos con lo “fácil que es pagar”, también existen algunas  apps para controlar gastos.

Si el uso del celular es una cuestión del día a día, también podemos usarlo diariamente para organizar nuestra vida, en este caso el aspecto económico. Antes de pasar a las aplicaciones, primero recordemos algunos puntos básicos y tips para mantener la promesa constante del ahorro.

METAS CLARAS

Sé realista y de acuerdo a tus ingresos y egresos fijos, plantéate un monto que sea alcanzable y así podrás cumplirlo sin muchas molestias.

PRESUPUESTO

Elaborando un presupuesto mensual, podrás agregar tus ahorros como un gasto fijo, también ayudará a que cumplas tu objetivo.

ABRE UNA CUENTA A PLAZO FIJO

¿Qué mejor que ahorrar y ganar intereses con tu ahorro? Con una cuenta a plazo fijo no podrás mover tus ahorros hasta cierta fecha, así puede ser de gran ayuda si sueles “romper el chanchito” antes de tiempo.

COMPARA PRECIOS

Las compras desesperadas nos pueden hacer gastar más dinero del que esperamos, por eso procura comparar precios siempre antes de comprar.

Después de haber recordado los mandamientos de ahorro, pasemos a la lista de apps para controlar tus gastos, que nos ayudarán diariamente a conseguir estos objetivos. La lista a continuación incluye aplicaciones que están disponibles para dispositivos de sistema operativo Android y iOS. 

Monefy

Es una de las aplicaciones más fáciles de utilizar, con ayuda de íconos podrás ir ingresando tus ingresos y egresos y catalogarlos para al final poder descargar un reporte para ayudarte a analizar tu conducta monetaria mensualmente. La app sí está disponible en Google Play y App Store.

Registro Contable / Money Manager

Es una de las apps más completas por poder vincular calendarios, con fotografías y hasta alertas de fechas de cierre para estar al día con los pagos de tus tarjetas de crédito. Esta app está disponible en Google Play y App Store.

Mobills

En esta aplicación podrás llevar presupuestos familiares o personales de la forma más fácil, pues con un solo tap descargarás resúmenes completos con la información que hayas proporcionado durante el mes. Aquí podrás trabajar las categorías de tus gastos y trabajar en base a objetivos. Está disponible en Google Play y App Store.

Wallet: rastreador de finanzas

Aquí podrás controlar todos tus ingresos y egresos, además de que la app calculará el porcentaje posible de ahorro según tu flujo de movimiento monetario. También podrás poner límites de gasto semanal, mensual o anual para llevar un mejor seguimiento. Esta app está disponible en App Store y Google Play.

Ya conoces las mejores apps para controlar tus gastos, ahora es tu turno de descargarlas y usarlas realmente. Si eres constante y te comprometes, esta será una herramienta que te ayudará muchísimo para lograr tus objetivos de ahorro y para controlar tus gastos de una forma más consciente.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.