Inicio Tecnología Bicicletas plegables: ¿Cuáles son sus principales ventajas? Aquí se lo contamos

Bicicletas plegables: ¿Cuáles son sus principales ventajas? Aquí se lo contamos

1153
0
Bicicletas plegables

Su ahorro de espacio y su facilidad para transportarlas las hace ser las favoritas de los ciclistas urbanos.

Las bicicletas plegables existen desde hace mucho tiempo y poco a poco han ido ganando terreno en el rubro de las bicicletas. La primera patente se realizó en el año 1878, en Inglaterra, por William Henry James Grout, quien registró un primer biciclo plegadizo.

Lo que más llama la atención de las personas es su capacidad para doblarse y así ocupar menos espacio. Si está en búsqueda de una bicicleta de este tipo, aquí encontrará cuatro principales ventajas y todo lo que debe tener en cuenta antes de adquirir una.

1. Intermodalidad. A diferencia de las bicicletas convencionales, las plegables se pueden combinar con el uso de otros medios de transporte. Esta cualidad es muy útil para las personas que recorren grandes distancias para llegar a su destino. Así, por ejemplo, una persona puede salir de su casa con su bici rumbo a la estación de transporte público. Ahí la dobla, sube al bus y se dirige a su destino final.

El Metropolitano permite realizar viajes en todos sus buses y estaciones con una bicicleta plegable de 9 a.m. a 5 p.m. Debe usar la zona destinada para las sillas de ruedas del bus, siempre que no esté ocupada, y andar por las escaleras.

2. Ahorro de espacio. Una bici plegada ocupa máximo la mitad del espacio que necesitaría para guardar una bicicleta convencional. Su capacidad para plegarse las hace especialmente útiles para quienes viven en departamentos o que no tienen un lugar adecuado para estacionar este vehículo. La dobla y la podrá colocar en cualquier lugar de su casa u oficina.

3. Menos robable. Gracias a que no ocupa tanto espacio la puede llevar consigo a todos lados y olvidarse de encadenar la bicicleta afuera de su oficina, restaurante, museo o cine. Algunas bicicletas son más compactas que otras, pero todas son lo suficiente prácticas para llevarlas siempre con uno mismo y evitar correr el riesgo de que se las roben.

4. Fácil de viajar con ellas. El poderse movilizar con este tipo de bicicletas a todos lados, incluye poder llevársela como equipaje de viaje. Recuerde que una de las mejores maneras de conocer una ciudad es en bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí