Inicio Destacado Conozca los celulares con las mejores cámaras fotográficas

Conozca los celulares con las mejores cámaras fotográficas

5318
0
Mejores celulares

¿Busca la mejor experiencia fotográfica? Aquí le traemos esta guía con las últimas novedades del mercado.

Si es amante de las fotografías y gusta tomar instantáneas de paisajes, retratos u objetos con la mejor calidad, nitidez y balance, no es necesario que cuente con una cámara profesional. Ahora, la tecnología de los smartphones avanza rápidamente y la mayoría ofrece lo último en cámaras. No deje de lado su pasión ni recuerdos y descubra los beneficios de estos cinco móviles.

1. Huawei P30 Pro

En la parte posterior presenta una cámara cuádruple marca Leica. El lente principal es el angular de 40Mpx y 27mm que permite obtener imágenes súper nítidas. El segundo es el gran angular de 20Mpx que presenta fotos con buen contraste. La tercera cámara es el teleobjetivo de 8Mpx que ofrece un zoom óptico de 5x y un zoom híbrido de 10x, ambos permiten ver imágenes nítidas, pero también incluye un zoom digital de 50x, que si bien no logra una nitidez perfecta, permite apreciar algunos detalles de la imagen.

Por último se encuentra la cámara con sensor TOF, que mide la profundidad y puede usarse en aplicaciones 3D. Si usa el modo nocturno logrará fotos muy buenas en condiciones de poca luz, tanto en exteriores como en interiores; y con el modo ultra ISO podrá realizar fotos en espacios totalmente oscuros. La cámara frontal es de 32Mpx y permite hacer retratos con diferentes efectos.

2. iPhone 11 Pro

Incluye tres cámaras de 12Mpx que ofrecen buena calidad de imagen: ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo. Los colores, los tonos y la exposición correcta son consistentes en las tres opciones. Los lentes permiten tener fotos más naturales, el ultra gran angular ofrece buen balance y gran amplitud con un ángulo de visión de 120°, y cuenta con un zoom óptico de 2x y zoom digital de hasta 10x.

El modo retrato incluye bokeh avanzado y control de profundidad (fondo distorsionado que resalta la imagen que está en primer plano), así como opciones de iluminación con seis efectos (luz natural, luz de estudio fotográfico, luz al contorno, reflector, reflector blanco y negro, y clave alta blanco y negro).

3. Samsung Galaxy S20 Ultra

Presenta una cámara de ángulo amplio de 108Mpx que uno mismo debe activar y se recomienda usar solo en caso desee imprimir la foto o si la necesita para algún trabajo, de lo contrario, las fotos se deben tomar en 12Mpx, con lo cual tendrá imágenes de buena calidad para ser compartidas en redes. Tiene también un lente ultra gran angular de 12Mpx con 120° de visión, un teleobjetivo de 48Mpx con zoom óptico de 4x, zoom híbrido de 10x (se ve la foto nítida pero un poco oscura) o de 30x (ya se empieza a ver un poco pixeleada) y su novedad es el zoom digital 100x.

Con el modo nocturno logrará imágenes más claras, tanto en regular, gran angular y con el zoom 4x. La cámara delantera de selfie es de 40Mpx, buena para modo retrato porque mantiene los detalles, los colores en el día son vibrantes y se puede ampliar la vista para que entren más personas. Las opciones de la cámara incluyen efectos para tomas de comida y panorámica.

4. Huawei P40 Pro

Presenta una cámara ultra visión cuádruple Leica. Su lente angular es de 50Mpx con estabilización óptica, cuenta además con un lente gran angular de 40Mpx que ofrece gran luminosidad con una apertura f/1.8, un lente teleobjetivo de 12Mpx y una cámara de detección de profundidad 3D. Las cámaras permiten ver las imágenes con buena exposición y equilibradas, donde hay zonas muy iluminadas las regula y donde están oscuras las ilumina un poco más.

Cuando se utiliza el modo nocturno se reduce el brillo de los objetos luminosos, pero el resto de la imagen no logra una buena nitidez, por lo que se recomienda usar el modo normal y las fotos saldrán muy bien sea de día o de noche. La cámara frontal para selfie es de 32Mpx. El modo retrato permite observar la separación de la persona u objeto que está en primer plano, y el fondo que aparece desenfocado.

5. Xiaomi Mi Note 10 Pro

Mejores celulares

Presenta un lente de 108Mpx fabricado por Samsung. Al ser tan grande captura mucha luz, define bien los detalles, reproduce con mejor nitidez los paisajes y cuenta con estabilización óptica. Esta imagen se recomienda en caso desee imprimir las fotos. Cuenta con una cámara teleobjetivo de 5Mpx con zoom híbrido de 10x y zoom digital de 50x, en este último se pierde un poco los detalles.

La cámara para retratos de 12Mpx cuenta con zoom óptico de 2x y permite captar los rostros, inclusive en ambientes con poca luz. La cámara ultra gran angular de 20Mpx con 117° de cobertura, captura todo con un solo toque. Descubra un micro universo con la cámara macro de 2Mpx. La cámara selfie es de 32Mpx, capaz de capturar pequeños detalles como puntas de cabello, pestañas y detalles faciales.

La Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA) ha elegido el Huawei P40 Pro como el Smartphone con mejor cámara de este año.