Inicio Tecnología ¿Celular nuevo? Expertos te dan sus recomendaciones

¿Celular nuevo? Expertos te dan sus recomendaciones

1557
0
Celular nuevo

Representantes de Huawei y Xiaomi nos brindan los consejos a tener en cuenta antes de adquirir un nuevo celular según el dinero que tienes para invertir.

¿Vas a comprar un celular o renovar el que tienes, pero no sabes cuál elegir? Te comentamos que la elección de un nuevo smartphone implica analizar diversos aspectos según el uso que le darás a tu dispositivo. El procesador, la pantalla, la cámara, el precio o la batería son características clave que todos debemos evaluar antes de tomar una decisión.

Para conocer mejor cada uno de estos detalles conversamos con dos representantes de Huawei y Xiaomi, quienes nos dieron sus mejores tips .

Desde México, Carlos Morales, director de relaciones públicas de Huawei Device para América Latina, nos explicó que el primer punto a tener en cuenta es el precio, “hay que cuidar nuestras finanzas personales y optar por un celular acorde a nuestro presupuesto”.

Aquí te dejamos el podcast completo en donde explica en detalle los otros aspectos que hay que evaluar como un almacenamiento mínimo de 128GB o un procesador moderno y óptimo.

En los locales de Huawei de Plaza Norte y Mall del Sur, algunos de los smartphones óptimos y acorde con las características brindadas por Morales son el Nova 9, el Nova 8i, y el Nova i60.

Joshua Vassallo Lazo, representante de tienda de Xiaomi, comenta que lo primero a tener en cuenta es el uso que se le dará al dispositivo. De acuerdo a ello, realiza un análisis según los tipos de usuarios: básicos (llamadas, apps), los que lo usan para fotografías y los que lo utilizan para jugar. Es así que se enfoca en la pantalla, el procesador, la batería, la cámara y la carga rápida.

En las tiendas de Xiaomi de Plaza Norte y Mall del Sur encontrará los modelos de Redmi Note 10 Pro, Mi 11 Lite o el Mi 11 Lite 5G NE, las cuales engloban las recomendaciones brindadas por Vassallo.