Inicio Tecnología Claves de acceso: Google eliminará las contraseñas de Android

Claves de acceso: Google eliminará las contraseñas de Android

Las contraseñas de seguridad quedarán atrás en dispositivos Android. Google planea implementar claves de acceso antes de que acabe el año.

445
0
Google eliminará las contraseñas de Android

En un mundo tecnológico donde la información circula a gran velocidad, las contraseñas sirven a los usuarios como barrera para proteger su información. Ya que, impide que posibles intrusos accedan sin autorización a nuestros dispositivos. Sin embargo, Google planea cambiar esta dinámica y reemplazarla por claves de acceso. ¿Será una buena idea? ¿Se podrá tener seguridad y confianza sin contraseñas? Acompáñanos a descubrirlo.

Dile adiós a tus contraseñas

Google planea eliminar este método de seguridad frente al problema de la clonación de contraseñas. Los ciberdelincuentes utilizan esto para robar información. La seguridad de las contraseñas no es la misma que antes. Si bien, “eliminar las contraseñas” suena como algo peligroso, la idea de Google busca estandarizar cómo te vinculas a tus cuentas, verificando mediante las claves de acceso la identidad de la persona que solicita el ingreso.

¿Qué son las claves de acceso?

Puede sonar muy complicado, sin embargo, no es más que otro nombre para referirse a un sistema para acceder a tus cuentas. La dinámica será mediante tu huella dactilar o por reconocimiento facial. Puede sonar novedoso, sin embargo es algo que ya es utilizado por millones de personas para proteger sus dispositivos. La única diferencia es que ahora estas serán tus únicas opciones, olvídate de crear una contraseña compleja pues no la necesitarás.

¿Cómo obtengo mis claves de acceso?

Como ya te comentamos, esta dinámica se implementará a finales de este año, por ello anticípate al cambio para no tener ninguna complicación. Te comentamos los sencillos pasos para crear tus claves:

  • Confirma la información de tu cuenta de acceso, tales como nombre de usuario y correo electrónico de recuperación.
  • Tras ello, harás uso del sistema de reconocimiento biométrico de tu dispositivo móvil.
  • Google te permitirá escoger entre: huella dactilar, reconocimiento facial o una clave temporal.
  • Tras ello, ya contarás con tu dispositivo listo. Para iniciar sesión lo harás con tu usuario y clave de acceso.
  • Si abrirás tu cuenta en la pc, ¡no hay problemas! Accede con tu usuario y mantente al pendiente del código de verificación que se te enviará al móvil.

¿Qué te parece esta nueva dinámica de Google? Solo queda esperar para ver cómo se implementa efectivamente esta opción. Además de la compatibilidad con dispositivos y con los gustos de los usuarios, queda claro que con esta nueva dinámica se evitan suplantaciones de identidad y casos típicos de phishing.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.