Inicio Tecnología ¿Cómo lograr el selfie perfecto?

¿Cómo lograr el selfie perfecto?

2518
0
El selfie ideal

¿Es de las personas que gusta de sacarse fotos, pero aún no encuentra la mejor forma de tomarse un selfie? Aquí le dejamos 7 consejos para obtener los resultados deseados y tener lindos retratos para el recuerdo.

1. Iluminación

Opte por la luz natural y no use el flash. Esta puede ser la luz del sol o de la luna, pero es mejor evitar la luz directa, a no ser que sea de modo frontal. Los expertos recomiendan elegir la hora dorada (antes que se ponga el sol), cuando los colores son más brillantes e intensos; o la hora azul (justo después de que se ponga el sol).

2. Rostro

Evite el brillo en el rostro aplicándose un poco de polvos o secándose la cara con un pañuelo. Si usted es de los que abre mucho los ojos, el truco está en suavizar la mirada y cerrarlos muy ligeramente (sin parecer dormido). En algunos casos podría probar con no mirar a la cámara (puede ser hacia el suelo o al horizonte). Las sonrisas forzadas no se ven bien, si le cuesta mostrar una sonrisa natural, coloque la lengua tras los incisivos o en el paladar, pero el mejor consejo es “sonreír con los ojos”.

3. Cuerpo

Mantenga el cuerpo relajado, recto y separe un poco los brazos del tronco y las piernas entre sí. No eleve demasiado el cuello. Una opción es ponerse de lado y girar solo la cara hacia la cámara. No es recomendable salir de frente al 100%, para una imagen estilizada es mejor colocar un hombro más cerca de la cámara que el otro.

4. Manos y postura

Pruebe poner el temporizador y que se capture su movimiento natural: caminando, saltando, jugando con el cabello, poniéndose o quitándose los lentes, colocándose un arete, entre otros. Si no sabe qué hacer con las manos, puede sostener algo con una de ellas, o meter una o las dos en los bolsillos del pantalón, el buzo o la casaca.

5. Fondo bonito

Por más que su baño esté limpio, ordenado y bonito, no es un buen fondo para tomarse un selfie. Para un retrato más profesional quedan bien los elementos relacionados con la naturaleza como las plantas, el mar o el cielo.

6. Frente al espejo

Las fotos de autorretrato deben ser sin flash, ya que puede causar reflejos que dañen la toma. Evite lugares como baños o dormitorios, porque los elementos dentro de ellos pueden crear distracciones.

7. Más trucos

Si no quiere que su cara se deforme es mejor alejar al máximo la cámara para evitar el efecto ojo de pez. Para ello, aleje sus brazos, use temporizador o un palito selfie. Lo mejor es que la cámara esté levemente por encima de su rostro, si se hace una foto desde abajo este parecerá más redondo y se pronunciará la papada. Potencie lo que más le guste de su cara, por ejemplo, aplique gloss o pinte sus labios; y por el contrario, disimule lo que menos le atrae, si son sus orejas, se puede hacer un peinado para evitar que ocupen el primer plano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí