Inicio Tecnología ¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular?

¿Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular?

964
0
Aplicativos en el celular

No es necesario que tengas dos dispositivos diferentes para que puedas usar dos cuentas de WhatsApp por separado. Aquí te decimos qué hacer.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo, ya que es una herramienta útil, sencilla y práctica para comunicarse con los amigos y la familia, pero también para temas de trabajo y emprendimientos. 

Pero cuando uno descarga el aplicativo y registra sus datos, la red de mensajería solo permite tener una cuenta con un número de celular, siendo un problema para muchos usuarios que no desean utilizar dos dispositivos, pero sí separar su número personal, del laboral o de los negocios.

Para tener dos cuentas de WhatsApp separadas en un mismo celular existen dos opciones:

1. WhatsApp Business:

 Al descargar esta aplicación e instalarla en tu celular, podrás tener dos cuentas en un mismo dispositivo, pero para ello debes contar con un celular del tipo dual SIM, que permite instalar dos chips o líneas en un mismo smartphone.

2. Duplicar el sistema:

En las redes hay diversas opciones para instalar aplicaciones duplicadas sin que se afecten a las originales. Por ejemplo, están Parallel Space, la cual crea una especie de “espacio paralelo” la primera vez que la utilizas. La instalación es automática y rápida y cuando termine solo debes darle empezar. Luego, descarga las aplicaciones que desees duplicar, como WhatsApp.

Otro aplicativo para descargar es Dual Space, que funciona muy parecido a la anterior y permite revisar mensajes y tener notificaciones de ambas cuentas.

Además, “puede ocultar su cuenta privada y otros usuarios no pueden verla, por lo que su seguridad de datos está garantizada y su privacidad está protegida”, explican en Google Play, ya que esta app solo está disponible en Android. Es gratuita y te permitirá tener dos cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Hay empresas que cuentan con sus propias aplicaciones de duplicaciones y cada una tiene un nombre diferente. En Samsung es Mensajería Dual, en Huawei es App Twin, mientras que en Xiaomi se llama Clone Apps.