Inicio Destacado Cómo ubicar tu smartphone así esté apagado, perdido o robado

Cómo ubicar tu smartphone así esté apagado, perdido o robado

271
0
Rastrear celulares en caso de robo o pérdida

Conoce los aplicativos útiles que te ayudarán a ubicar tu smartphone si se te pierde y proteger tus datos personales.

Un celular es un artículo que guarda y conserva información importante y valiosa para cada persona. Por eso es fundamental ubicar tu smartphone rápidamente en caso de pérdida o robo, así el dispositivo se encuentre apagado. El avance tecnológico y los sistemas Android o iOS son cada vez más sofisticados que ofrecen aplicaciones y mecanismos de seguridad que te permiten ubicar tu smartphone de manera más rápida.

Por ello, es mejor tomar las precauciones con anticipación y activar los sistemas de seguridad y rastreo en nuestros teléfonos antes de que suceda algún hecho que lamentar. Aquí te enseñamos cómo hacerlo, según el sistema operativo de tu smartphone.

Para Android

1. Ingresa a Google Play Store o Google Play Services para descargar o activar la app “Find My Device” o “Encontrar mi dispositivo”.

2. Coloca los datos que te piden de la cuenta de Google que sueles usar (correo y contraseña).

3. Se activará la localización y listo.

Esta aplicación la puedes usar desde un computador u otro celular Android. Ingresa a Find My Device y coloca el correo y la contraseña que registraste anteriormente. De esta forma, podrás ordenar al dispositivo que emita un sonido fuerte o llamarlo. El GPS del móvil enviará al correo que registraste la ubicación de tu teléfono, incluso si está apagado. En caso de no poder recuperar el smartphone, por medio de este sistema borra toda tu información personal para que no tenga un mal uso.

🔴 Post recomendado: Claves para dominar las nuevas reacciones de WhatsApp

Para iOS

1. Ingresa a App Store y descarga “Find my iPhone” o “Buscar mi iPhone”.

2. Verifica que el aplicativo se encuentre activado y no cambies esa configuración. También deberás habilitar Búsqueda sin conexión y Enviar última ubicación.

3. Con esto, aunque tu aparato móvil no esté conectado a una red wifi, el buscador tendrá el permiso para utilizar los datos de ubicación.

En caso de pérdida o robo utiliza otro celular Apple, entra a tu ID en Buscar mi iPhone y te mostrará la ubicación de tu dispositivo. También podrás emitir un sonido de localización, marcarlo como perdido o enviar un mensaje al teléfono. Y, al igual que en los teléfonos Android, si no puedes recuperar tu móvil, lograrás formatear el equipo y eliminar tu contenido personal.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.