Inicio Tecnología  Conoce cómo bloquear llamadas no deseadas en Android y iOS

 Conoce cómo bloquear llamadas no deseadas en Android y iOS

¡Olvídate de las molestas llamadas recurrentes de desconocidos! Conoce aquí cómo bloquear llamadas no deseadas o SPAM en Android y iOS.

2621
0
cómo bloquear llamadas SPAM en android y iOS

Seguramente te ha pasado que recibes llamadas recurrentes de diferentes números y que, muchas veces ni siquiera se logra establecer la comunicación cuando contestas. A estas llamadas se le denomina llamadas SPAM, se da cuando de manera sistemática los usuarios recibimos llamadas o mensajes recurrentes de diversos teleoperadores. Sabemos que esto puede resultar muy cansado e incluso incómodo, por ello, hoy te vamos a ayudar a configurar tu teléfono para bloquear llamadas no deseadas o SPAM tanto para Android como iOS.

Bloquear llamadas SPAM en Android

Para bloquear llamadas no deseadas en celulares con sistema operativo Android, primero debemos asegurarnos que tengamos la aplicación “Teléfono”. Por lo general, todos los smartphones ya traen este aplicativo instalado desde fábrica. Entonces, una vez hayamos identificado esta app procederemos a hacer lo siguiente:

  1. Abrimos la aplicación Teléfono y pulsamos los tres puntos de la esquina superior derecha y entramos en los Ajustes.
  2. Una vez allí, veremos como en Asistencial tenemos una opción llamada Identificación de llamada y spam.
  3. Ahora debemos activar Ver identificador de llamadas y spam.
  4. Allí activaremos la opción Filtrar llamadas de spam.

Si además ya cuentas con números identificados que deseas colocar en lista negra para evitar recibir llamadas y mensajes de estos emisores, podrás hacerlo de dos maneras:

La primera es yendo a la aplicación Teléfono y entrando en los ajustes pulsando los tres puntos de la esquina superior derecha.

  • Una vez allí hay que pulsar en Número bloqueado y activar el botón que se corresponde con Desconocidos.
  • Además, podremos añadir un número de teléfono de manera manual si entramos dentro de Añadir un número, y después introducir el número que quieres bloquear de manera permanente.

La segunda manera de bloquear números específicos es yendo a la lista de llamadas recientes para luego mantener la pulsación sobre el número que queremos bloquear hasta que veamos el menú de opciones referentes a ese número. Ahora solamente debemos pulsar en Bloquear/marcar como spam.

A continuación, te dejamos un vídeo realizando el bloqueo de llamadas no deseadas en Android para que puedas hacerlo sin problema desde casa. 

Bloquear llamadas SPAM en iOS

Si se tiene un iPhone, bloquear llamadas SPAM es un poco más sencillo y rápido. Sigue estos pasos para lograrlo:

  1. Vas a dirigirte a la aplicación Configuración. Una vez allí desliza hacia abajo hasta encontrar la opción “Teléfono”
  2. Cuando pulsemos en “Teléfono” nos aparecerá otra ventana con diversas opciones. Aquí debemos ir a la opción que dice “Silenciar desconocidos”.
  3. Una vez allí, debemos activar el botón de esta función.
  4. Debajo de este botón te indicará cómo es que funciona esta herramienta. Las llamadas de desconocidos se van a bloquear y sólo permitirá las llamadas entrantes de tus contactos, llamadas recientes y recomendaciones de Siri.

Así que ¡ya sabes! Si sueles recibir constantes llamadas molestas, realiza estos sencillos pasos para bloquear el SPAM ya sea desde tu teléfono Android o iPhone.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.