Inicio Tecnología Del digital a la imprenta

Del digital a la imprenta

758
0
Libros digitales

¿Ha escuchado acerca de Wattpad (www.wattpad.com)? Se trata de una plataforma online de lectura y escritura. Es decir, ahí encontrará una amplia variedad de géneros literarios que podrá leer de forma gratuita vía online, pero también es un espacio en donde puede escribir y crear sus propias historias u obras para que otros lo lean.

Justamente eso hicieron las escritoras Flor M. Salvador, Ariana Godoy, Alex Mírez, Mercedes Ron y la peruana Ximena Renzo, quienes se aventuraron y dieron rienda suelta a su creatividad creando historias como “Boulevard”, “Mi amor de Wattpad”, “Perfectos mentirosos”, “Trilogía Culpables” o “True Colors”, respectivamente, entre otras publicaciones. Y debido a la gran acogida que han tenido, sobre todo entre el público juvenil, las editoriales han apostado por publicar sus libros de forma impresa y en la próxima feria del libro “Lima lee”, dos de ellas estarán firmando autógrafos. ¡Vamos a conocerlas!

Flor M. Salvador

Es una escritora mexicana que se hizo conocida en el panorama literario a través de la plataforma Wattpad. “Boulevard” fue su primer libro en ser publicado en impreso y ahora le sigue “Silence”. Ambas novelas se encuentran dentro del género de novela juvenil y tratan los temas de amor, desamor e historias nostálgicas que sacarán una lágrima a más de uno. Las puede encontrar en Entre Páginas y Crisol de Plaza Norte y Mall del Sur.

Ariana Godoy

Autora venezolana con gran pasión por la literatura. Desde pequeña gustaba de escribir diarios de su día a día y en Wattpad encontró la posibilidad de extender sus historias. Entre los libros impresos se encuentran “Mi amor de Wattpad”, “A través de ti”, “Heist” y “A través de mi ventana”. Inclusive, esta última historia se hará en película a través de Netflix. Sus libros se pueden encontrar en Entre Páginas de Plaza Norte y Mall del Sur y en Crisol de Plaza Norte.

Alex Mírez

También es una escritora venezolana. “Perfectos mentirosos”, “Strange” y “Asfixia” son tres novelas que ya vieron la luz en las librerías y hace unos días acaba de anunciar que su último libro en Wattpad, “Damián”, también lo hará próximamente. Sus historias, de estilo novela juvenil, tienen un toque de misterio con personajes extraños y peculiares. “Perfectos mentirosos 1 y 2” y “Strange” los puede encontrar en Entre Páginas de Plaza Norte y Mall del Sur.

Mercedes Ron

Si bien nació en Argentina, tiene nacionalidad española y ahí radica desde hace varios años. Es conocida por su Trilogía Culpables: “Culpa mía”, “Culpa tuya” y “Culpa nuestra”. Una serie de relatos que reflejan el amor juvenil entre Noa y Nicolás, el hijo de su nuevo padrastro. La trilogía está disponible en Entre Páginas de Plaza Norte y Mall del Sur, y en Crisol de Plaza Norte.

Ximena Renzo

Es una joven escritora peruana que ya ha lanzado en Wattpad libros como “True Colors”, “Ginger” y “Zion”. El primero es de los más conocidos, en donde cuenta la historia de Abril Rizzo y Nate Collins, dos jóvenes que se aventuran a viajar por el mundo en medio de lazos de amistad y amor, y destacando la búsqueda de los sueños, la independencia, la fortaleza, la esperanza, el agradecimiento, el perdón y la reconciliación. “True Colors” está disponible en Entre Páginas de Plaza Norte y Mall del Sur, y en Crisol de Plaza Norte.

Feria del libro

En la feria “Lima lee” que se viene realizando del 9 al 19 de setiembre en el Parque de la Exposición la autora mexicana Flor M. Salvador presentará su libro “Silence” junto a la peruana Ximena Renzo, quién hará lo propio con “Eterneco”. Ambas estarán el sábado 18 de setiembre a las 11 a.m. firmando autógrafos de 12 p.m. a 2 p.m. y de 3 p.m. a 5 p.m. Además, M. Salvador también estará en Crisol de Plaza Norte el lunes 20 de setiembre de 6 p.m. a 8 p.m. firmando sus libros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí