Inicio Tecnología Día Mundial de las Redes Sociales: su origen y las más usadas

Día Mundial de las Redes Sociales: su origen y las más usadas

Conoce más sobre el Día Mundial de las Redes Sociales.

275
0
El Día Mundial de las Redes Sociales se celebra el 30 de junio

Este 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales. La finalidad de la celebración de esta fecha es recordar y reforzar el correcto uso de las redes sociales. Siendo una herramienta que permite a la población comunicarse e informarse de manera rápida y gratuita a través del internet.

Origen del Día de las Redes Sociales

Esta fecha se declaró como el Día Mundial de las Redes Sociales desde el 2010. La iniciativa se originó del portal de noticias Mashable; a raíz del inmenso auge que tienen las plataformas en los últimos años.

Esta celebración, cada vez cuenta con más seguidores para organizar eventos, foros y conferencias dedicadas a la concientización del uso correcto de las redes sociales. En conclusión, busca dar a conocer las potencialidades de marketing y publicidad que se logran a través de plataformas como Instagram, facebook, WhatsApp, facebook, Twiter entre otras.

Las plataformas más usadas

  • Facebook

Es la plataforma más grande y más usada del mundo. Esto se debe a que a través de Facebook, los usuarios pueden encontrar desde un espacio para comunicarse con sus conocidos o familiares. Y hasta formar parte de grupos de interés común y realizar compra venta de artículos desde marketplace. 

  • Instagram

Es la red social que ha sabido posicionarse fuertemente en los últimos años. Además, su enfoque está en un público juvenil y sobre todo para los creadores de contenido ha resultado muy fácil y práctico para las personas. Ya sea a nivel personal como empresarial. Asimismo, realiza innovaciones constantemente, lo que parece muy atractivo para los usuarios que la usan para diversos objetivos.

  • Youtube

Es la plataforma de contenido audiovisual por excelencia. Por otro lado, es una herramienta muy rentable para los creadores de contenido y expertos, quienes pueden generar grandes ingresos de dinero. Así como también ganar fama, popularidad y prestigio de forma súbita. 

¿Cómo celebrar el Día de las Redes Sociales?

Te invitamos a celebrar el Día Mundial de las Redes Sociales, compartiendo alguna información valiosa o simplemente dando tu opinión sobre este interesante tema en nuestras cuentas de Facebook, Instagram, Twitter o Youtube. Y no te olvides de incluir el #DíadelasRedesSociales.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.