Esta cuarentena ha generado un cambio en la transformación digital y en cómo las personas pasamos el tiempo en casa, nos divertimos o trabajamos.

Al inicio de la pandemia, el mercado de GPU (unidad de procesamiento gráfico) para gamers estaba rondando las 10.000 unidades al mes. Actualmente se están bordeando las 17.000 unidades al cierre de junio. El ticket promedio se ha elevado en un 30% y las laptops gamers han pasado a ser las verdaderas estrellas en el segmento retail, conocido históricamente por no poder mover productos más allá de determinada valla de precio.

Sumemos que la cantidad de horas de juego se ha incrementado debido a la cuarentena y que varios videojuegos han sido ofrecidos gratuitamente, para desatar el mercado del gaming.

Diversas aplicaciones creativas han dejado a disposición de la comunidad varias herramientas y servicios para ayudar a trabajar a distancia.

Muchas desarrolladoras también están implementando paquetes o promociones para hacer más accesibles estos servicios al usuario. Poder ser partícipes de estos eventos y sacarles el máximo provecho a las aplicaciones brindadas requiere de conocer los sistemas y componentes adecuados para llevar a cabo las tareas deseadas y/o requeridas para optimizar el trabajo.

Alexander Andre Ziebert / Técnico de Marketing de Nvidia para Latam