Inicio Tecnología La tecnología como el mejor aliado para el regreso a clases

La tecnología como el mejor aliado para el regreso a clases

950
0
Tecnología escolar

Consejos para que niños y adolescentes utilicen los mejores recursos tecnológicos y lleven sus clases escolares de manera ordenada y sin contratiempos.

Las clases virtuales ya se iniciaron y a fin de que los escolares logren una mejor organización de sus actividades y horarios, hay aplicaciones que serán de gran apoyo y utilidad. Si bien muchos de los smartphones incluyen sus propias herramientas de alarma o bloc de notas, hay algunas apps que adicionan ciertos aspectos que llamarán más la atención y el interés del niño o el adolescente, permitiendo que cada uno pueda personalizarlas con sus colores, tipos de letra, imágenes o dibujos preferidos.

Las apps elegidas se podrán sincronizar entre los dispositivos que más usa el alumno y que puede ser un Smartphone, tablet, laptop o computadora. Conozcamos 5 aplicaciones que se pueden descargar de los sistemas de iOS o Android y que beneficiarán a sus hijos al momento de levantarse, tomar apuntes o entregar tareas o trabajos pendientes.

1. Alarmy

Ideal para levantarse rápido y de manera puntual. Este reloj inteligente cuenta con diversos tonos de alarma, pero se diferencia de otras apps por las “misiones” o actividades que el usuario deberá cumplir para que la alarma deje de sonar. Los retos pueden ir desde hacer una foto del baño o de algún otro espacio del hogar, hasta resolver problemas matemáticos, escanear un código de barra o inclusive agitar su teléfono 999 veces. No hay duda que luego de realizar cualquiera de estas actividades el niño se despertará a tiempo.

2. Agenda escolar

Es una práctica aplicación para estudiantes de todas las edades. Permite anotar tareas, exámenes y recordatorios con notificaciones que le impedirán olvidarse de algún pendiente. El estudiante podrá crear su horario de clases de forma práctica y personalizarlo a su gusto. También planificar sus estudios y sincronizar su agenda con diferentes dispositivos hasta hacer copias de seguridad en Google Drive. Al gestionar sus calificaciones y asignaturas podrá conocer su progreso y tener una mejor organización por curso. Disponible solo en Android.

3. Keep y OneNote

En la tienda de aplicaciones encontrará muchas herramientas para la toma de notas, pero le recomendamos Keep de Google porque es sencilla y fácil de usar. Además, se sincroniza automáticamente en la nube, por lo que podrá acceder y editar sus notas desde cualquier dispositivo con una conexión a internet. Por su parte, OneNote, de Microsoft, es mucho más completa y cuenta con una gran variedad de herramientas de edición permitiendo inclusive crear un texto como si estuviera en Word. Ambas aplicaciones se pueden descargar gratuitamente para iOS y Android.

4. AppBlock

Con esta app se puede bloquear aplicaciones que suelen distraer al estudiante y así, evitar usarlas mientras se encuentre en clases o en momentos de estudio. Con esta ayuda, el alumno solo se concentrará en sus cursos y por algunas horas, por ejemplo, no podrá ingresar a redes sociales como Facebook o Instagram, o alguna otra app. Solo disponible en Android.

5. Forest

Es otra aplicación que ayudará a su hijo a dejar el móvil a un lado por el tiempo que determine (entre 10 minutos a dos horas) y así concentrarse en sus clases y exámenes. Podrá determinar el nivel de concentración (eliminar el ingreso a algunas o a todas sus aplicaciones) y cuando cumpla su meta se plantará un árbol virtual. Cuanto más tiempo esté sin usar su móvil, más árboles plantará y más grande será su bosque virtual, lo que demostrará también su nivel de productividad y el logro de sus metas. Pero, si por el contrario, hace uso de alguna aplicación, en su bosque aparecerán árboles muertos. Tiene extensiones para Firefox y Google Chrome.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí