Inicio Estilo y Vida Niños Páginas web y app que apoyarán en las tareas escolares de sus...

Páginas web y app que apoyarán en las tareas escolares de sus hijos

1187
0
Tareas escolares

Conozca algunas alternativas y herramientas digitales que ayudarán en la realización de las labores estudiantiles.

Texto:

La educación ha cambiado en los últimos años y ahora la tecnología es una gran aliada para realizar investigaciones, presentar trabajos, ensayos, exposiciones o tareas en general.

Por ello, en medio de esta era digital, le ofrecemos una guía con algunas páginas webs o aplicaciones que ayudarán a los estudiantes en sus labores del colegio o inclusive para ampliar sus conocimientos según sus necesidades y edad:

1. Idiomas extranjeros

Hemingway App (hemingwayapp.com) hace que la escritura de algún ensayo en inglés sea más clara. Subrayará en amarillo los errores comunes y en rojo lo que no se entiende o las oraciones difíciles de leer. La página revisará su texto y le dará sugerencias para mejorar su vocabulario. Por otro lado, Menrise (menrise.com/es) y Duolingo (es.duolingo.com) son dos páginas web que también cuentan con app para el aprendizaje de idiomas extranjeros como francés, inglés, italiano, coreano, alemán, ruso, entre otros. Son gratuitas, solo deben registrarse con su correo electrónico y elegir el nivel de dificultad que prefiera, desde principiante.

2. Presentaciones para exposiciones

Muchos alumnos suelen usar Power Point al momento de realizar alguna presentación, pero si desean innovar y hacer uso de su creatividad con nuevas ideas, pueden ingresar a Undraw.co, Absurd.design u Openpeeps.com, donde encontrarán miles de ilustraciones para apoyar su exposición, inclusive con personajes animados.

En Flaticon.es encontrarán más de 4 millones de íconos gratuitos. En Storyboardthat.com podrán crear comics con diálogos increíbles, mientras que Powtoon.com sirve para la creación de videos animados. Por último, en Genially.com encontrará cientos de plantillas para sus presentaciones, incluyendo animaciones interactivas.

3. Trabajos gráficos

El uso de diagramas o infografías en las clases virtuales son cada vez más solicitadas. En Lucidchart.com, Creatly.com y SimpleMind.eu encontrarán miles de plantillas gratuitas para la creación de mapas mentales, mapas conceptuales, diagramas de flujo u organigramas. Pero si lo que desean es hacer una línea del tiempo, en Visme Timeline (www.visme.co/timeline-maker/) encontrarán numerosas ideas.

Para la realización de infografías creativas, dinámicas e interactivas podrán hacerlo con Genially.com o Piktochart.com.

4. Ciencias básicas

Incluyen páginas web que los apoyarán en los cursos de matemática (desde primaria hasta nivel avanzado), química y física. Para gráficas numéricas podrán usar Geogebra o Desmos.us, mientras que Ptable los ayudarán con información de la tabla periódica y temas de química; y Physics Calculator con las clases de física.

Pero para ayudarlos con sus tareas de matemática de diferentes niveles puede usar Khan Academy, Cymath.com, Mathway o Microsoft Math Solver. Todas estas app o páginas web explican los problemas de forma detallada, resuelven cualquier ecuación con su paso a paso para que el alumno entienda mejor el proceso para llegar al resultado correcto, y en algunos casos podrán hacer su propia consulta.

Para los más pequeñitos AB Math o Matemáticas 10 Monkey son muy útiles ya que fomentan el aprendizaje de los números de una forma lúdica y divertida.

5. Letras

Spark Notes (www.sparknotes.com) ayuda a los estudiantes de secundaria en sus clases de literatura, ya que dispone de información sobre los autores más importantes a nivel mundial. También tiene miles de guías de estudio que se pueden descargar. Por otro lado, el Diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE) (www.rae.es/) debe ser un app de consulta frecuente para encontrar el significado de las palabras y su correcta ortografía, así como la página de la Fundéu BBVA (www.fundeu.es/) que sirve para realizar consultas del buen uso del español.

Pero si además desea profundizar en las curiosidades de nuestra lengua, puede ingresar a Sinfaltas.com, una página que brinda la posibilidad de realizar consultas rápidas a través de su chat, corrección de textos, coaching lingüístico y hasta servicios editoriales para publicar obras en formato digital, entre otros más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí