Inicio Tecnología ¿Pantallas HD, FHD, 4K u 8K?: aquí le contamos sus diferencias

¿Pantallas HD, FHD, 4K u 8K?: aquí le contamos sus diferencias

2847
0
Resolución de la pantalla

¿Está próximo a comprarse un nuevo televisor? Una de las primeras características que debe tener en cuenta es la resolución. ¿De qué se trata? Aquí se lo contamos.

La resolución define el nivel de calidad de una imagen en cualquier tipo de pantalla, puede ser un computador, televisor o teléfono móvil. Para medirla se hace por medio de píxeles y cuantos más sean será mucho mejor porque las figuras, colores y personajes se verán con mayor claridad.

En el mercado encontrará televisores con las siguientes resoluciones:

También conocida como alta definición o HD. Alcanza un máximo de 1280×720 píxeles. Si bien aún hay pantallas con esta resolución en teléfonos móviles, en televisores es poco usada.

La alta definición total o Full HD alcanza un máximo de 1920×1080 píxeles. Actualmente es uno de los estándares más utilizados y se encuentra en los televisores de gama media baja.

Se le conoce como la Ultra Alta Definición, UHD o 4K. Esta resolución logra un máximo de 3840×2160 píxeles. Es un estándar de alta definición, muy superior al Full HD. Se encuentra en televisores de gama media y alta. Es la que más se recomienda al momento de adquirir un nuevo televisor para estar preparados para el futuro. ¿Cómo así?

En esta pantalla, actualmente no todo lo verá en 4K, ya que para ello las películas o series deben haber sido grabadas en ese formato y al ser costoso, hay poco contenido de este tipo. La mayor parte de lo que se puede ver es HD o FHD, pero pruebe la resolución de su televisor 4K ingresando a Youtube y buscando “Youtube 4K”, en donde podrá mirar videos gratuitos en esta resolución. Se espera que próximamente los contenidos se creen en 4K.

Esta UHD 8K alcanza un máximo de 7680×4320 píxeles. Esta resolución se encuentra más en televisores de gama premium. Pero ocurre lo mismo que con el 4K. Para poder disfrutar del 8K los videos deben ser grabados y producidos en este formato.

Visite los locales de Tiendas Efe, Oechsle, Coolbox, Samsung, Falabella, Tottus, Metro y Ripley, en Plaza Norte y Mall del Sur, y descubra una variedad de televisores de las mejores marcas, con calidad y la seguridad de compra que necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí