Inicio Tecnología ¿Qué debe evaluar antes de adquirir un scooter eléctrico?

¿Qué debe evaluar antes de adquirir un scooter eléctrico?

3198
0
Patineta eléctrica

Si bien en un inicio los scooters eléctricos eran considerados vehículos de entretenimiento, lo cierto es que ahora también se han convertido en una alternativa de movilización más rápida y económica al ser cómodos, ligeros y fáciles de conducir.

Son buenos aliados para los trayectos cortos dentro de la ciudad y una solución para muchas personas frente al problema del tráfico. Si está pensando en adquirir una patineta electrónica tenga en cuenta estas 7 recomendaciones.

1. Material. Lo ideal es que la mayor parte de su estructura sea de aluminio u otro material de buena calidad, con un chasis resistente, frenos eficaces y luces incorporadas que se puedan ver de día y de noche.

2. Batería. Se recomienda que sea de litio. La mayoría de los scooters tiene la batería en la parte de la base, lo que permite que esté aislada del polvo o de cualquier otra salpicadura. Lo mejor es que ofrezca una gran capacidad de autonomía, por al menos 5 horas, aunque se deberá tener en cuenta también la distancia que se recorrerá. En ese aspecto, suelen ofrecer una disponibilidad de entre 15 a 30 km., suficiente para trayectos cortos de ida y vuelta, dentro de la ciudad.

3. Velocidad. En el mercado encontrará que la velocidad máxima de los scooters eléctricos para ciudad se sitúa entre los 20 km/h a 25 km/h para adultos; y entre los 10 km/h y 15km/h para niños.

4. Vibración y llantas. Es bueno que cuente con una suspensión para que amortigüe las vibraciones que se pueden transmitir hasta las manijas o la plataforma. Para ello, el tipo de llanta también juega un rol importante. Hay neumáticos sólidos de goma que si bien tienen la ventaja de no pincharse y ser más resistentes al desgaste, no logran atenuar los impactos de los baches. Por el contrario, los que son de aire están mejor preparados para amortiguar los baches y proporcionar un manejo más cómodo, pero corren el riesgo de pincharse y requerir mantenimiento. Otros cuentan con una especie de silla o asiento para un viaje más agradable.

5. Plegado. De forma práctica, los scooters plegables se vuelven más compactos y resulta beneficioso para transportarlos en cualquier lugar. Para ello se recomienda elegir un modelo liviano que pese alrededor de 10 a 15 kg como máximo. Algunos cuentan también con la manija plegable.

6. Complementos. Este aspecto dependerá de las preferencias, presupuesto y elementos que desee incluir en la compra de su patineta, como el tipo de luces delanteras y traseras, campanilla, frenos, cascos, seguridad en la base, entre otros.

7. Seguridad. Debe tener en cuenta que en cualquier momento necesitará realizar mantenimientos y/o recambios ante alguna avería. Por ello, se recomienda elegir una tienda física que le garantice estos servicios de forma segura y confiable. En Plaza Norte y Mall del Sur encontrará diversas alternativas y asesoría en Urban Rider, Coolbox, Xiaomi, Oechsle, Falabella, Ripley, Metro y Tottus.