Inicio Tecnología Simplifique su vida y convierta su casa en una smart home

Simplifique su vida y convierta su casa en una smart home

1158
0
Casa inteligente

Actualmente es muy sencillo automatizar determinadas acciones de la casa y convertirla en una smart home, gracias a los modernos sistemas tecnológicos que existen en el mercado. Si bien por fuera, un hogar puede parecerse a otro, es en su interior donde podemos ver si se trata de una vivienda inteligente.

Con el Internet de las Cosas, son numerosos los dispositivos que se pueden conectar entre sí permitiendo al usuario tener el control de la iluminación, sensores, electrodomésticos, cámaras u otros artefactos de su vivienda desde su smartphone, tablet o generar una acción a través de la voz y de sistemas como Alexa o el Asistente de Google.

No hay duda que el futuro de los hogares está vinculado a las nuevas tecnologías, las aplicaciones inteligentes y un sinfín de productos electrónicos que ofrecerán bienestar, confort, seguridad y ahorro energético. Aquí algunas opciones para convertir su hogar en una verdadera casa inteligente:

1. Lavaseca de LG

La tecnología ThinQ de LG le permite saber el estado del lavado de su ropa desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con el aplicativo SmarThinQ podrá controlar el lavado o monitorear el consumo de energía. También tendrá el control a través de su voz, por medio de Alexa o Google Assistant. Disponible en Tiendas Efe, Falabella, Ripley y Oechsle.

2. Refrigeradora French Door 427L LG

Si en caso no cerró bien la puerta de su refrigerador o algo en el interior la bloqueó y usted no se dio cuenta, la función de detección de fallas de SmarThinQ le notificará a su celular. Además, tendrá el control de la temperatura esté donde esté a través de su smartphone. Por ejemplo, si se encuentra fuera de la casa y necesita que alguna bebida esté bien fría a su regreso, por medio de la app podrá subir los niveles del refrigerador. Disponible en Tiendas Efe, Falabella, Ripley y Oechsle.

3. Refrigeradora Samsung

Las refrigeradoras Family HUB de Samsung le permitirán mantener a su familia conectada gracias a la gran pantalla de 21.5” Full HD que tiene en una de sus puertas. Esta le servirá como pizarra para compartir fotos, notas, dibujos, lista de tareas, recibir notificaciones o mostrar el calendario para planificar las actividades familiares. También cuenta con una cámara incorporada ultra gran angular de 2MP para que pueda visualizar el interior de su refrigeradora desde su smartphone. Disponible en Samsung y Oechsle.

4. Parlante Bose Home

Por medio de la aplicación Bose Music tendrá el control total de la música y establecer hasta 6 preselecciones diferentes para la lista de reproducción, estaciones de radio por Internet u otros. Gracias a la compatibilidad con wifi, Bluetooth y Apple AirPlay2, se puede transmitir de forma inalámbrica lo que desee, navegar por Spotify, Amazon Music o Apple Music, o reproducir lo que más le guste desde su smartphone o tablet. Disponible en Phantom y Coolbox.

5. Aspiradora inteligente Mi Robot

Permite conectarse con sistemas Android e iOS a través de su smartphone y la App Xiaomi. Podrá programar la limpieza de zonas específicas, aunque previamente deberá realizar un mapeo de cada espacio de su hogar. Además de aspirar el polvo y la suciedad también tiene un paño para limpiar el piso. Disponible en Xiaomi, Falabella, Ripley y Oechsle.

6. Bombilla Mi LED

Es compatible con Amazon, Alexa y el Asistente de Google para control por voz. Además, podrá encender las luces, cambiar los colores (permite hasta 16 millones de tonos), ajustar el brillo y la temperatura. En caso tenga otros dispositivos inteligentes también tendrá la opción de conectarlos, como por ejemplo Mi Window and Door Sensor, y configurarla para que la luz se encienda automáticamente cuando abra la ventana. Disponible en Xiaomi.

7. Dispensador de alimento para mascotas

Este dispensador automático es apto para mascotas pequeñas como perros y gatos. Podrá programar los horarios para definir el tiempo y la frecuencia de cada comida. Se garantiza la cantidad adecuada de alimento, según las necesidades de cada animalito. Cuenta con cámara de alta definición integrada para que vea lo que hace su mascota cuando está sola en casa e inclusive hablar con ella desde donde usted se encuentre. Disponible en Coolbox.

8. Pantalla inteligente Amazon

El Eco Show 5 se conecta a Alexa para ofrecerle imágenes de calidad en la pantalla de 5,5” y un sonido envolvente para cualquier zona del hogar. Podrá pedirle que le informe de las últimas noticias, de los deportes, así como ver series y películas en Prime Video y Netflix, o solicitar recetas con su paso a paso. Disponible en Coolbox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí