Inicio Tecnología Smartwatch: ¿qué tener en cuenta antes de elegir uno?

Smartwatch: ¿qué tener en cuenta antes de elegir uno?

2180
0
Reloj inteligente

Mantenerse conectando en todo momento y llevar el control desde su muñeca son las dos principales características que ofrecen los smartwatches que hay en el mercado y que se han convertido en el mejor aliado de miles de personas para su día a día.

Los hay en diversos estilos, diseños, formas y tamaños; inclusive algunos cuidan de su salud y los motivan a estar ejercitados. Por eso, para que pueda elegir el que más se adecúe a lo que busca, aquí cinco conceptos para analizar y una guía con los mejores relojes inteligentes. ¡No se lo pierda!

1. Pantalla. Es la pieza por dónde se visualizará todas las notificaciones. Lo ideal es que cuente con un tamaño lo más grande posible, con un brillo aceptable que permita ver en exteriores sin dificultad y con una buena resolución.

2. Diseño. En este caso, lo primero a considerar es la caja. Puede que una de gran tamaño ofrezca una pantalla con mejor visión, pero hay modelos con opciones que se ajustan a los diferentes tamaños de muñeca, inclusive las más pequeñas. Se encuentran entre los 40 y los 44 milímetros. También es preferible que permita el cambio de correas para poder personalizarlo y que vaya acorde a su outfit. La forma las habrá en rectangulares y circulares, según la preferencia y gusto del cliente.

3. Seguridad. Es mejor optar por uno que tenga correas fuertes e hipoalergénica, pantallas con cristales Gorilla Glass y que sean resistentes al agua para que soporten las diferentes rutinas.

4. Batería. Los modelos más sencillos suelen ofrecen una autonomía superior de días, ya que cuentan con programas menos demandantes. Mientras que el dispositivo con mayor diversidad en su sistema suele agotar su batería más rápido. Por ello, debe buscar el equilibro y considerar también que la carga (de preferencia inalámbrica) sea rápida.

5. Conexión. Encuentre uno que le permita una conexión wifi, acceso a diversas aplicaciones, como por ejemplo a Spotify, y enlace con otros dispositivos como Smart tv, smartphones, audífonos inalámbricos, y muchos más.

Finalmente, la pregunta que muchos realizan es ¿casual o deportivo? Aquí dependerá del uso que le dará. Por ejemplo, si busca uno casual lo primordial es que tenga conexión al correo electrónico, envío de mensajes, acceso al calendario, envío de imágenes, entre otros.

Pero si lo que prefiere es uno más deportivo, entonces deberá asegurarse que cuente con funciones como contador de pasos, monitoreo de actividad física según el deporte que realice, medición de oxígeno en la sangre, rutinas de ejercicios y mucho más.

Aquí algunas sugerencias de smartwatch que encontrará en las tiendas de Huawei, Samsung, iShop, Xiaomi y Coolbox, en Plaza Norte y Mall del Sur. También puede visitar las tiendas departamentales como Oechsle, Falabella o Ripley.

Combina lo casual con lo deportivo en muchas de sus funciones. Es el reloj más vendido a nivel mundial. Si sufre alguna caída o desmayo, su sistema será capaz de avisar a sus contactos o servicios de emergencia. En iShop y Coolbox.

Uno de los relojes favoritos por los usuarios de Android. Combina tecnología, diseño y elegancia. Si bien es ligero y fino, cuenta con una pantalla grande y tiene varias funciones que lo hacen personalizable. En Samsung y Coolbox.

Un reloj de lujo. Presenta una esfera de zafiro resistente al desgaste. Podrá recibir alertas de voz si algún dato, a nivel corporal, excede de su ritmo normal. Cuenta con varias funciones de tipo fitness y su batería puede durar hasta 14 días. En Huawei y Coolbox.

Cuenta con un diseño similar al de las smartband, pero más ancho. Las tecnologías TruSleep 2.0 le permite analizar la calidad de sus horas de sueño y TruRelax le dará seguimiento a sus niveles de estrés. Su rendimiento de batería le ofrece una autonomía de 10 días por carga completa. En Huawei.

Un reloj para las personas que gustan de la vida fitness. Cuenta con varios sensores y herramientas de gestión del estrés. Además, realiza análisis de la salud cardiaca, controla los niveles de oxígeno, monitoriza la temperatura cutánea y mucho más. Los encuentra en Ripley, Falabella y Oechsle.

Es un reloj inteligente básico con un diseño circular y una caja de casi 46 milímetros. Es liviana y cuenta con 117 modos deportivos para realizar ejercicios. Su batería podría llegar a durar hasta dos semanas. En Xiaomi.

Incluye GPS con mapas preinstalados a todo color y funciones de navegación. Diseño de acero inoxidable con parte trasera de acero forjado y cristal zafiro. Su batería brinda hasta 12 horas en modo reloj inteligente, hasta 20 horas en modo GPS o 50 horas en modo ahorro de energía UltraTrac. Compatible con sistema Android e iOS. En Coolbox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí