Inicio Tecnología ¿Su primer video en Tik Tok? Le enseñamos cómo hacerlo en 3...

¿Su primer video en Tik Tok? Le enseñamos cómo hacerlo en 3 simples pasos

1412
0
App Tik Tok

La app del momento es, sin duda, Tik Tok. A través de ella podrá subir videos, fotos y audios de una forma muy divertida y entretenida. Puede hacerlo en solitario o en dúos con alguien que se encuentre a miles de kilómetros de distancia. Su funcionamiento es muy parecido a Instagram, así que, si usa esta red social, no le será complicado adaptarse a Tik Tok.

¿Qué se puede hacer en Tik Tok?

– Grabar videos al momento y publicarlos directamente.
– Grabar videos, guardarlos y luego publicarlos.
– Hacer videos a dúo.
– Mantener sus videos en modo público o privado.
– Actualmente, ya se puede grabar los videos sin necesidad de mantener el botón de grabación, lo que le permitirá tener las manos libres.

¿Cómo realizar mi primer video?
Lo primero que deberá hacer es crearse una cuenta como usuario para que pueda publicar sus videos.

1. Botón Más

– Para publicar un video debe pulsar el botón Más (+) que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
– Luego podrá grabar un video nuevo (presionando el botón rojo) o elegir uno que tenga disponible en su Android o iPhone.
– En la primera vez deberá de dar acceso a Tik Tok a su cámara y micrófono.
– En esta app podrá grabar videos de 60 segundos (si será hablado o con música propia), 15 segundos (si es con música ajena) o un mix de fotos.
– Tendrá cerca de 20 combinaciones diferentes, según el número de fotos que quiera subir y el estilo que le desee dar a sus presentaciones.

2. Edición de videos

– Al pulsar Cargar podrá elegir un video que grabó previamente y aplicarle efectos como acelerar, ralentizar o girar las imágenes.
– En la ventana de edición podrá elegir una banda sonora, acelerar o ralentizar la reproducción, incluir textos, stickers, emojis, aplicar filtros de fotos o retocar el volumen del sonido.
– En la parte de la derecha aparecerán los íconos de girar (para grabar en modo selfie o normal), velocidad (para acelerar a 2x o 3x o ralentizar a 0.5x o 0.3x), belleza (para mejorar el aspecto del rostro, de los dientes, etc.), filtros (para poner la grabación en colores, blanco y negro, entre otros) y temporizador (tiempo antes de que se empiece a grabar).

3. Publicación

– En la última etapa podrá describir su video, añadir etiquetas, etiquetar amigos, ponerlo en modo público o privado, permitir comentarios y/o dúos, entre otros.
– También podrá enviar su video a otras redes sociales como WhatsApp, Instagram o Facebook.
– Finalmente elegir Publicar o colocarlo en Borradores para publicarlo en otro día.

Datos:

– Hay videos más elaborados que otros. Lo mejor es que revise algunos de los publicados y empiece por los más sencillos de realizar.
– Antes de realizar un video puede tocar el botón Efectos para añadir elementos de realidad aumentada, cambiar el fondo de pantalla, replicar un rostro varias veces o disfrazarse para hacer su publicación más divertida.
– La música es muy importante. Elija una banda sonora antes de grabar que más le guste y que llame la atención del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí