Inicio Tecnología Sugerencias para aprovechar su freidoras de aire

Sugerencias para aprovechar su freidoras de aire

3528
0
Diversos usos de freidora de aire

Recomendaciones antes de adquirir este producto y los alimentos o preparaciones que puede realizar en su nueva freidora.

¿Piensa comprarse una freidora de aire o ya tiene una, pero no sabe cómo sacarle el máximo provecho? No se preocupe. Aquí encontrará algunos consejos que le serán de gran ayuda para su compra y sus primeras preparaciones con un mínimo de grasa y sin toda esa molestia que implica freír de forma tradicional.

Desde hace un tiempo, en el mercado podemos encontrar las famosas freidoras de aire que funcionan de manera mágica, sin necesidad de grandes cantidades de aceite. ¿Cómo es posible?

Gracias a la tecnología su sistema permite que con el aire caliente, circulando a alta temperatura y a cierta velocidad, se pueda cocinar diversos alimentos de una forma similar a la que se logra friendo con el aceite, pero sin hacer uso de este o en mínimas proporciones.

Entonces, ¿qué debe tener en cuenta antes de adquirir una freidora de aire?

Diversidad de cocciones

Las presentaciones siempre muestran que se puede freír papas o carnes, pero en realidad hay un gran abanico de posibilidades que incluye preparar postres.

  • Papas, camotes o yucas fritas: Son los alimentos clásicos que podrá preparar en este electrodoméstico. Según el manual, las papas deben ir a 200 °C y entre 18 a 20 minutos. Si gusta, además de la sal, puede esparcir pimienta o ají en polvo, o alguna hierba seca.
  • Aves, pescado o carnes: Puede ser en filetes, nuggets, tipo chicharrón, enrollados, pechugas u otras alternativas.
  • Empanadas: Si bien se pueden realizar al horno, también las puede dorar en la freidora.
  • Chorizos, tocino o chicharrón: No necesitan de aceite, ya que estos alimentos soltarán su propia grasa.

De forma general, se recomienda aplicar en la mayoría de casos solo un poco de aceite con ayuda de una brocha para cocina. Asimismo, la cocción se realizará en unos 15 a 20 minutos a una temperatura de 180 °C a 200 °C. Todo dependerá de la cantidad de alimentos, la potencia de la freidora, entre otros aspectos. Si bien el manual le servirá como apoyo, lo ideal es que usted mismo pruebe y evalúe la mejor opción, según sus preferencias.

Además de lo ya mencionado, también podrá realizar tequeños, minipizzas, panes, plátanos fritos, tostadas, sándwiches, panqueques, galletas, queques y mucho más. Aquí un par de videos que le enseñarán a preparar todas estas presentaciones.