Inicio Tecnología ¿Tiene un dispositivo Android? Descubra las nuevas funciones que traerá el sistema...

¿Tiene un dispositivo Android? Descubra las nuevas funciones que traerá el sistema Google

1385
0
Sistema Android

Google pronto lanzará su nuevo sistema operativo móvil Android 12, pero antes de ello anunció una importante actualización de su sistema actual con nuevas características que irán llegando a los dispositivos en los próximos días. ¡Vamos a conocerlas!

1. Control del móvil con el rostro

Camera Swiches y Project Activate son dos funciones dirigidas principalmente a personas con discapacidad, pero que todos podrán utilizar. La primera, es una herramienta que transforma la cámara delantera del celular en un “interruptor”, lo que le permitirá navegar por el sistema solo moviendo los ojos o realizando gestos con el rostro. El público podrá elegir la combinación de gestos a realizar y asociarlos con las acciones que se ejecutarán. Por otro lado, la segunda función está destinada a las personas que no pueden hablar, para ellos les ofrece la opción de asociar gestos a expresiones que el sistema interpretará, como reproducir sonidos o enviar mensajes de texto.

2. Control remoto desde el celular

Se podrá hacer uso si cuenta con un televisor Google TV o Android TV. El sistema incluirá un control remoto virtual para tener el mando de la tele sin necesidad de utilizar el físico. Esto le permitirá a los usuarios encender el televisor o iniciar su programa favorito desde su teléfono. Google ha comunicado que esta función estará disponible en 14 países en las próximas semanas.

3. Recordatorios en el Asistente de Google

Ahora será posible ver rápidamente todos los recordatorios establecidos en una lista o aprovechar las sugerencias que el propio asistente mostrará a la hora de gestionarlos. También podrá establecer recordatorios recurrentes, por ejemplo, pidiéndole al Asistente que le recuerde “regar las plantas todas las mañanas”.

4. Android Auto

Google AutoStation ayudará a los usuarios de Android Auto a escuchar canciones, noticias y podcasts con recomendaciones personalizadas. Asimismo, cuando el vehículo se encuentre parado o esté esperando a alguien, GameSnacks junto a Google han integrado una colección de minijuegos para que pueda pasar el tiempo. Por otro lado, para facilitar la experiencia a la hora de conducir, Waze rediseñará su interfaz para Android Auto con soporte para panel táctil, modo nocturno, soporte para guía de carril y mejor legibilidad de los elementos de navegación.

5. Código de acceso para Google Fotos

Google implementará la función Bloqueo de carpetas en Google Fotos para usuarios de Android. Esto le permitirá poner fotos y videos en una carpeta protegida con contraseña o PIN. Las imágenes no aparecerán en la búsqueda de otras fotos.

6. Mirada al frente

Con la función “Heads Up” su móvil sabrá si está caminando por la calle y le mostrará un aviso recomendándole estar al tanto de lo que sucede a su alrededor mientras usa su celular.

Estas son algunas de las actualizaciones que se irán desarrollando en los teléfonos Android 6.0 en adelante. Esté atento porque muy pronto los tendrá en su móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí