Inicio Tecnología Tipos de audífonos: cómo elegir el que mejor se adapte a tus...

Tipos de audífonos: cómo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades

Lo que debes tener en cuenta de los tipos de audífonos antes de comprar el que más se adapte a tus actividades diarias.

922
0
Audífonos para todo tipo de necesidades

Ya sea para escuchar música, hacer videollamadas o jugar en línea, las personas hacen múltiples usos de los audífonos, pero antes de adquirir uno, es necesario tener en cuenta algunas características para elegir los auriculares que mejor se adapten a tus necesidades.

Antes de comprar un audífono tienes que determinar el uso que le darás, es decir, si los utilizarás para trabajar, estudiar o jugar. Tras ello, podrás definir si necesitas que sean inalámbricos o con cables, según tu preferencia.

Mientras que los inalámbricos son modelos más cómodos y que te permiten movilizarse con mayor libertad, por ejemplo, cuando haces deporte; los que tienen cable te ofrecen una mejor autonomía, ya que no dependerás de una batería y usarás los audífonos por más tiempo.

Otro detalle a tomar en cuenta es el tipo de micrófono. Los audífonos con micro son ideales para realizar videollamadas o en caso de conversaciones largas. Suele ser también muy popular entre los gamers, ya que tienen un mejor sonido. Pero si solo será para simples llamadas por teléfono, los que son in-ear te permitirán tener las manos libres.

Tipos de audífonos

Aquí te mostraremos cuatro, de los principales tipos de audífonos que se pueden encontrar en el mercado:

1. Over-ear o circumaurales. Son los más grandes, ya que cubren la oreja por completo con las almohadillas. Suelen ser algo más pesadas, aunque muy cómodas. Tienen buena calidad de sonido y, a su vez, se dividen en abiertos o cerrados. Los primeros ofrecen un sonido más limpio, claro y nítido; mientras que los segundos aíslan mejor el ruido ambiental.

2. On-ear o supraaurales. Son más compactos y ligeros que el modelo anterior, ya que el auricular se apoya sobre la oreja, pero no la envuelve. El aislamiento del ruido del entorno es menor y dispone de menos espacio para tener drivers mayores (parte que vibra y genera el sonido que se escucha). Suelen ser plegables.

3. In-ear o intraurales. Son los que se insertan en el canal auditivo, logrando un mejor aislamiento del sonido exterior. Suelen ser indicados para uso en exteriores o para hacer deportes, ya que son muy ligeros. Este tipo suele ser muy común entre los TWS o true wireless stereo, además, muchos se caracterizan por incluir su estuche de batería inalámbrica. 

4. Modelos de botón. Son los audífonos pequeños que no entran en el conducto auditivo, quedándose en el exterior. A veces tienen un poco de patillas o el cable. Justamente, debido a que tiene una inferior sujeción que los tipos anteriores, no suelen aislar muy bien el entorno.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter y YouTube.