Inicio Tecnología Tres aplicaciones gratuitas que lo pondrá en alerta antes que ocurra un...

Tres aplicaciones gratuitas que lo pondrá en alerta antes que ocurra un sismo

1405
0
Alerta sísmica

El Perú es un país con alto índice de sismos, una aplicación que le notifique antes de que ocurra le podría brindar valiosos segundos de ventaja.

Un sismo de magnitud 6,0 sacudió la noche de este martes la ciudad de Lima y tuvo su epicentro al sur oeste de Cañete, dejando en alerta a muchos peruanos.

En caso de un próximo sismo, le recomendamos estas tres aplicaciones que le avisan entre 30 y 100 segundos antes de que se perciba el movimiento, dependiendo de la distancia. Lo que le permitirá contar con un poco de tiempo para ponerlo a salvo.

Sismos Perú

Es una aplicación móvil desarrollada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) para dispositivos con sistema operativo Android. En esta App, los sismos están clasificados según su magnitud por colores.

El verde indicará un sismo menor a 4.5 grados, el naranja a un evento con magnitud entre 4.5 a 6.0 grados y finalmente, el color rojo a los sismos de magnitud mayor a 6.0 grados.

Skyalert

Esta aplicación es apta para dispositivos con sistemas operativos iOS de Apple y Android, de Google. La aplicación emite la alarma alrededor de 60 segundos antes de que suceda el temblor.

También le permite tener una base de contactos para comunicarse en caso de emergencia, así como números clave de servicios dependiendo de su localidad.

Sismo Detector

Esta aplicación solo está disponible para sistemas Andorid.  Monitorea todos los sensores en tiempo real de los smartphones para detectar sismos.

Mientras más teléfonos Android tengan la app, la red de detectores de sismos se hace más densa. Al ser más densa, hay más precisión y los avisos llegan a más gente.

La mochila para emergencias es un elemento clave del “combo de supervivencia” recomendado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

A continuación, conozca cómo se presenta un sismo de gran magnitud, cuándo evacuar y por qué evacuar.