Inicio Destacado ¡Vamos a entrenar! 6 aplicativos para realizar ejercicios

¡Vamos a entrenar! 6 aplicativos para realizar ejercicios

2014
0
Apps Fitness

Aplicativos que podrá descargar en su celular y que lo ayudarán a cumplir su meta diaria de actividad física.

Ya sea que realice ejercicios en casa o si acude a un gimnasio de forma regular, siempre es bueno contar con un aplicativo que le brinde motivación, guía y monitoreo.

A continuación, una lista de cinco aplicativos gratuitos que lo ayudarán a cumplir su meta de realizar mayor actividad física y cuidar su salud.

Runtastic es un entrenador personal que lo motivará con la voz y hace un monitoreo con detalle de todos sus resultados. Cuenta con GPS, así que es ideal para salir a correr, en bicicleta o si realiza caminatas. Si gusta puede optar por la versión Premium y tener un entrenamiento personalizado.

Para quienes no disponen de mucho tiempo en el día. Con solo 7 minutos diarios podrá abandonar su estilo de vida sedentaria. Seven ofrece más de 200 ejercicios, retos diarios y la posibilidad de comparar resultados con sus amigos. Encontrará entre sentadillas, abdominales, tríceps o elevaciones de pierna. Pero recuerde, como en toda actividad física, es muy importante calentar y estirar antes y después de realizar su rutina.

Reto deportivo de 30 días permite crear un plan para todo un mes, según su estado físico y los objetivos que quiera lograr. Se dice que se tarda 21 días en adquirir un nuevo hábito, así que con esta aplicación se acostumbrará a hacer ejercicio para poder mantener esa rutina cuando acabe el reto. Es una app muy sencilla. Solo debe observar la explicación de cada ejercicio, hacer todas las repeticiones y llevar un seguimiento de su progreso.

Para las personas principiantes que no tienen mucho conocimiento sobre entrenamiento o que puedan correr el riesgo de dejar la actividad a la mitad por aburrimiento, con JEFIT no sucederá, ya que cuenta con más de 1300 ejercicios diferentes con animaciones que le explicarán cómo llevarlos a cabo correctamente. La aplicación registra sus rutinas para mostrarles el progreso y elaborará planes semanales en base a sus objetivos.

Es para que realice ejercicios específicos. Home workout se centra en el desarrollo de los distintos grupos musculares: abdominales, pecho, piernas, brazos y glúteos. Ofrece ejercicios diseñados por expertos, sin necesidad de equipamiento y acompañados por videos explicativos. Incluye rutinas de calentamiento y estiramiento, esenciales para evitar lesiones y aprovechar al máximo el esfuerzo. Disponible para iOS y Android.

La práctica del yoga alivia dolores, mejora la elasticidad, incrementa la capacidad de concentración y quema calorías, entre otros beneficios. Pocket Yoga ofrece infinidad de poses a practicar, clases completas, un amplio glosario y el soporte de instructores profesionales. Disponible para iOS y Android.