Inicio Tecnología Word: escribe documentos con tu voz y sin usar el teclado

Word: escribe documentos con tu voz y sin usar el teclado

Nuevas herramientas permiten escribir textos por medio del dictado de voz y sin tocar el teclado de tu ordenador.

358
0
Dictar por voz y no escribir desde el teclado

El avance de la tecnología ha permitido ir creando nuevas herramientas que buscan facilitar el día a día de las personas. Este es el caso al momento de escribir, ya que, con la llegada del reconocimiento de voz, ahora se pueden crear documentos con solo realizar un dictado a través del micrófono de tus audífonos o del computador.

Si sueles tipear muy lento, tienes dificultades para hacerlo o tienes alguna discapacidad física, la opción de dictado por voz es de las más útiles y práctica al momento de crear solicitudes, cartas, contratos o hasta tu curriculum vitae, entre otros.

Aquí te mostramos cómo podrás tipear varios párrafos sin necesidad de usar el teclado de tu ordenador, tanto en la hoja de Word de Microsoft 10 o desde Documentos de Google.

Windows 10

  • Dale clic derecho al ícono de volumen que está en tu ordenador en la parte inferior derecha, de la barra de tareas.
  • En Sonido, en la parte de Micrófono en la sección Entrada solo debes verificar que los accesos estén ok. Si hay algún problema dale clic a Solucionador de problemas y sigue las indicaciones.
  • Luego, abre una hoja de Word y pulsa en tu teclado Windows + H.
  • Se abrirá en la parte superior una herramienta que tiene el ícono de un micrófono. Cuando esté encendida repetirá todo lo que digas y lo transcribirá en el documento.

A veces podrá resultar complicado en los temas de puntuaciones, pero en palabras todo irá muy bien. Esta herramienta está disponible para los idiomas de inglés, español, chino, francés, italiano y alemán. Y es necesario tener una licencia de Windows 10 y de Office.

Documentos de Google

  • Abre Google Chrome, Mozilla Firefox o tu navegador preferido y entra a Google.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Gmail e ingresa a Documentos de Google. Le puedes dar clic a los puntos que aparecen en tu cuenta de correo, a la mano derecha arriba y encontrarás Google Docs.
  • Elige crear un documento en blanco y en Herramientas pulsa Dictado de voz o Ctrl + Mayus + S.
  • Se abrirá un cuadro pidiendo permiso para usar tu micrófono y le das aceptar.
  • Aparecerá un micrófono y listo. Empiezas a hablar y se escribirá todo en el documento.

En ambos casos, mientras el micrófono esté encendido (color rojo o azul) se transcribirá todo a la hoja. Cuando se vuelve gris está apagado y ocurre cuando no se habla y pasa un tiempo. Pero, descuida, le das clic al ícono del micrófono y se volverá a activar.

LEER MÁS

📲 Visita nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.